Luego de nuestro primer show (!) en México, nuestro jet viajó con rumbo a Los Ángeles, la primera ciudad de Estados Unidos que visitamos. Conocí varios lugares de la ciudad, y estaba expectante a la calificación de nuestro equipo de escenario en este concierto, ya que Ronny compró un par de cosas más, los roadies no estaban muy entusiasmados pero necesitamos mejorar esa puntuación.
El show comenzó y fue fascinante de nuevo, el público quedó feliz y nuestra calificación de equipo de escenario fui 4! Subió pero no es lo que esperábamos, de nuevo 😐.
Nuestro siguiente destino fue la ciudad de Seatle, llegamos en la noche como es habitual, los periodistas estaban esperando nuestra llegada, un par de preguntas, algunas fotos y nos fuimos a descansar a un hotel. Al día siguiente dimos vueltas por la ciudad y nos escapamos con Ronny a disfrutar un momento entre las sábanas... me encanta! En el momento de ir al club viajamos en un taxi y Ronny me dijo las palabras que hace un tiempo esperaba oír! Fuegos artificiales dentro de mi empezaron a estallar, entré al club flotando, y al momento de saltar al escenario estaba llena de energía, tuve ganas de dar un baile sexy pero no hubo oportunidad 😜
Para este concierto la calificación del equipo de escenario fue 2 estrellas (cada vez esto está más raro) pero el club sólo aguantaba 93.000W de potencia y nuestro equipo usa un poco más de eso, tal vez esa es la razón. Un par de horas más tarde salimos hacia nuestro siguiente destino.
La rutina poco a poco se va asentando en nuestra gira, al llegar a la ciudad la rueda de prensa nos esperaba en el hotel, cada vez hay un poco más de interés ya que los conciertos que hemos hecho han tenido buenas calificaciones y los espectadores poco a poco se convierten en fans. Descansamos esa noche y a la mañana siguiente teníamos que prepararnos muy temprano (5 am uff!) porque teníamos una invitación en el programa de la mañana de la ciudad! Ale me contó hace un par de días que ella también había sido invitada a aparecer en la televisión y me causaba curiosidad.
La presentación fue buena, tocamos un par de canciones y al público le gustó nuestro show. Saliendo de allí nos fuimos a dormir al hotel de nuevo, no soy yo a esas horas de la mañana.
El concierto tuvo nuevamente calificación de Fascinante, incluso con la gente del backstage burlándose de nosotros por nuestras peticiones de rider... eso lleva unos días sucediendo y me pregunto si estamos pidiendo demasiado. Me desconcentran con sus susurros y burlas al momento de saltar al escenario.
Llegamos en la noche a disfrutar del hotel que habíamos reservado y a hablar con los periodistas pendientes de las nuevas bandas en la ciudad. Esta ciudad es grande y llena de actividades, es una verdadera ciudad musical! A la mañana siguiente visité un parque, el Fallout park y vi que había manifestaciones hablando sobre el kraken! Y recordé que hoy es el día en que decidimos la suerte del Kraken así que tomé un taxi al aeropuerto y busqué entre mis cosas del jet una pancarta que compré hace un tiempo para usar el día de hoy.
SALVEN AL KRAKEEENN!
Gritaba yo con mi pancarta en el parque, me uní a varias personas con sus pancartas, conocí a algunas de ellas y pasé un buen rato, espero que el kraken se salve.
El concierto fue fascinante de nuevo, y como modificamos nuestro rider sólo pidiendo camerino y toallas limpias nadie nos dijo nada, eso es lo mínimo que cualquier artista espera para su presentación. El equipo de escenario marcó 4 estrellas y todo salió perfecto!
Saliendo del club me pasé otra vez por el mismo parque y ví una estructura en la cual no me había fijado antes, un monolito. Me acerqué y lo toqué, al siguiente momento estaba flotando por un túnel.. oh oh
Pasó un momento y apareció ante mi una pradera, y una casa en una colina, todo muy hermoso (espero no haber muerto, de nuevo!). La casa era mediana, casi toda hecha de madera, rústica pero bonita, golpeé en la puerta pero nadie me contestó, y me di cuenta que estaba abierto... entré a explorar con el corazón en la boca.
En una esquina de la casa vi un armario pequeño, como una alacena, la abrí y había una botella de leche 😦con una nota que decía:
Disfrutala, Gudrun.
La señora Ingalls
Qué? Quién es esta señora? cómo sabe mi nombre? Demasiadas preguntas inundaban mi mente en confusión. Luego de un momento decidí tomar la botella con cuidado y la puse en mi bolso, dí media vuelta y salí de allí, ya todo estaba muy extraño. Luego de un momento regresé al parque como si nada de lo anterior hubiera sucedido, pero la botella de leche seguía en el mismo lugar donde la había puesto. Nunca entenderé este mundo y sus misterios.
En la mañana teníamos apartado un salón de ensayo para practicar 6 canciones que probablemente incluyamos en la siguiente gira, ya no se justifica ponerlas ahora porque nos quedan pocos shows.
El ambiente en Toronto fue genial, creo que fue como un segundo aire, estábamos más animados que de costumbre y la calificación del show fue Espectacular! Ronny gastó nuestro potenciador en este concierto y se sintió genial. El equipo de escenario marcó 4 estrellas de nuevo pero ya no me voy a preocupar más de eso. Fue delicioso volver a subirse al avión sabiendo que dejamos fans en esta ciudad, el grupo se siente más unido cada vez que saltamos al escenario, voy conociendo a nuestros empleados y todo va sobre ruedas, me siento feliz.
Llegamos en la noche a esta ciudad, llena de luces, autos lujosos, miles de clubs y mucha gente a donde sea que mirara, me abrumó un poco, me quería refugiar de tanta luz. Descansamos en el hotel y a la mañana siguiente me esperaban las entrevistas y las fotos de los periodistas, pero apenas pude, volví a la habitación del hotel esperando el momento del concierto.
A eso de las 2 pm me deslicé fuera del hotel hacia el club, fue un buen show y veo que cada vez va más gente a nuestros conciertos, algo estaremos haciendo bien 😊 De retorno al aeropuerto JFK pude darle una mirada detallada a la ciudad, sé que volveré y me daré la oportunidad de descubrir algo más de sus calles, no sólo de sus multitudinarios clubs y elegantes edificios, Montreal nos espera!
Llegamos en la noche como es costumbre y la ciudad nos recibió con un torrencial aguacero, frio, lo único que quería era una comida caliente y un masaje de Ronny. Fue una noche tranquila en la que compartí tiempo con los muchachos, trazando planes para nuestra segunda gira y evaluando un poco nuestro desempeño en estos shows.
En las entrevistas los periodistas preguntaron sobre nuestra perspectiva de los conciertos en este continente y nuestros planes para el futuro, ya escucharán más sobre nosotros ;)
El show fue fascinante como los anteriores, maravilloso público que gritó y saltó con nuestra música. Tuvo un sabor agridulce este concierto, porque al fin conquistamos Norteamérica, pero voy a extrañar el ambiente. Luego de estar en Montreal partimos hacia Glasgow, de nuevo a Europa.
FIN